SUNEP-SAS

HISTORIA


Hablar del SUNEP-SAS como organización sindical, nos llena de entusiasmo y de alegría el recordar sobre unas jornadas estimulantes, que fueron fortaleciendo a diario el espíritu y propósito de la lucha de nuestros antecesores lo cual. Nos hace sentir la mayor de las satisfacciones al declarar al mundo que nuestro Sindicato es uno de los pioneros en la lucha de los Empleados Públicos por sus reivindicaciones. Para el año 1.964, los empleados Públicos no teníamos derecho a la sindicalización. Es en Septiembre de 1.971 cuando nos legalizamos ante la Oficina de Registros de Sindicatos del Ministerio del Trabajo de Funcionarios Públicos, quedando registrado con la Certificación del 08 de octubre de 1971, bajo el Número 17, Folio 17.

QUIENES SOMOS

sunep-sas El sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos del Ministerio de la Salud, la Asistencia y el Desarrollo Social (SUNEP-SAS), Tiene una sólida estructura a nivel nacional constituida de la siguiente manera: Un Comité Ejecutivo Nacional y sus Órganos Autónomos (2 Tribunal Disciplinario, 1 Contraloría Sindical y 1 Comisión Electoral Nacional Permanente); este Comité Ejecutivo Nacional está conformado por 47 dirigentes sindicales, 27 Juntas Directivas Seccionales Estructuradas en un promedio de 11 directivos principales y 5 Vocales, 27 Tribunales de Instrucción, 310 Subseccionales las cuales se corresponden con 2.240 Delegados, para una base de 32 mil afiliados voluntariamente de una nómina de 42 mil empleados distribuidos por todo el país; Somos una organización sindical con 44 años de fundada, debidamente legitimada, a través de los procesos de adecuación y de elecciones de base, cuyo reconocimiento ha sido refrendado por los organismos competentes, por ser pionera en la discusión de Convenciones Colectivas y Fundamentalmente por mantener una posición vertical en la lucha por la defensa de los trabajadores del sector salud; lo cual, nos impone profundizar y estrechar aún más nuestra relación no solo con nuestros afiliados sino con su entorno familiar, lo que implica dirigirnos más que al aspecto meramente económico, al aspecto eminentemente social.

SOMOS CONOCIDOS COMO

sunep-sas El SUNEP-SAS es reconocida como una organización democrática en proceso de transformación continuo, de una estructura flexible. Adaptativa y vanguardista con capacidad de brindar distintas alternativas de crecimiento personal, sindical y técnico profesional, con un sistema de bases de poder definidas, desarrollo de gestión cooperativa, innovación en los procesos y desarrollo de modelos y estrategias de gestión que promueva la participación activa. Características estas que obligan al dirigente a funcionar en un sistema a la vez técnico y social que se vuelve paulatinamente más complejo, dinámico, interrelacionado y sinérgico. Obviamente los dirigentes, estamos en la obligación de conocer a fondo toda la organización y estar en capacidad de planificar y actuar según los desafíos, hechos y tendencias reales fundamentados en las estrategias del Sindicato: defender nuestros valores, luchar por eliminar los estereotipos y educar hombres y mujeres inteligentes y creativos, luchar por espacios en los que la persona sean reconocidas en su integridad y hacer del movimiento sindical una institución más capaz de comprender la diversidad de sus miembros.

sunep-sas Es necesario destacar que en el SUSNEP-SAS, está conformada por mujeres y hombres altamente competitivos, con las mismas posibilidades formales y prácticas para participar en las decisiones y asumir responsabilidades; ya que, la democracia implica igualdad de oportunidades y actuación. Pero la verdadera prueba es determinar nuestra capacidad como dirigentes para atender y dar respuestas oportunas a nuestros afiliados, aportar nuevas opciones y propuestas d cambios, mejoras e innovaciones. Somos líderes comprometidos con estrategias de desarrollo. Basadas en el reconocimiento pleno de todas las personas y comprometidas para que cada ser humano pueda desarrollar al máximo sus capacidades.

sunep-sas Estamos vinculados con ORGANISMOS INTERNACIONALES tales como la ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT), Es un organismo especializado de las Naciones Unidas que procura fomentar la Justicia social y los derechos humanos y laborales internacionalmente reconocidos. Creada en 1919 y es el único resultado importante que aún perdura del tratado de Versalles que dio origen a la Sociedad de Naciones; en 1946, se convirtió en el primer organismo especializado de las Naciones Unidas.


sunep-sas INTERNACIONAL DE SERVICIOS PUBLICOS (ISP) la cual es una federación sindical mundial, que representa a 20 millones de trabajadores de los servicios públicos y afiliadas a 603 Organizaciones sindicales de 147 países de todo el mundo.


Articulo Creado por Felipe Segundo Nuñez Tenorio

Seccionales a Nivel Nacional

Centro Simón Bolívar, Edificio Sur, Extremo Oeste 1er piso, El Silencio - Caracas.

Correo: sunep-sas@hotmail.com

Final Avenida Roosevelt CDI Ludobico Silva oficina SunepSas Distrito Federal Caracas.

Correo: sunepsasdistritocapital@hotmail.com

Correo: sunepsasamaonas@hotmail.com

Avenida Miranda Edificio Saludanz oficina SunepSas Barcelona Estado Anzoátegui.

Correo: sunepsasanzoategui@hotmail.com

Paseo Libertador cruce con calle Muñoz Casa Sindical Jesus Zapata piso 2 Oficina SunepSas.
Correo: sunepsasapure@hotmail.com

ALTO APURE
Avenida Principal Las Carpas Hospital José Antonio Páez oficina SunepSas.
Correo: sunepsasaltoapure@hotmail.com

Calle Perez Bonalde área de publicaciones de Edificio Dirección General Salud Ambiental antigua Malariologia entre Ambulatorio del Norte y Corposalud oficina SunepSas Maracay Estado Aragua.
Correo: sunepsasaragua@hotmail.com

Correo: sunepsasbarinas@hotmail.com

Avenida Germania Hospital Julio Criollo Ribas planta baja pasillo al lado derecho Psiquiatrico Dr. oficina SunepSas Ciudad Bolivar Estado Bolivar.
Correo: sunepsasbolivar@hotmail.com

Colonia Psiquiatrica de Barbola Hospital Psiquiatrico Dr. Jose Ortega Duran PB del Edificio Administrativo Valencia Estado Carabobo.
Correo: sunepsascarabobo@hotmail.com

San Carlos Calle Virgen del Valle Casa Sindical San Carlos Estado Cojedes.
Correo: sunepsacojedes@hotmail.com

Final de la calle Bolivar Complejo Hospitalario Luis Razetti Tucupita Estado Delta Amacuro.
Correo: sunepsasdeltaamacuro@hotmail.com

Avenida El Senis Edificio Sector Curazaito Salud Mental Secretaria de Salud PB Coro Estado Falcón.
Correo: sunepsasfalcon@hotmail.com

Avenida Luis Aparicio frente la Direccion Regional de Salud Casa Sindical oficina SunepSas San Juan de Los Morros Estado Guarico.
Correo: sunepsasguarico@hotmail.com

Correo: sunepsasguarico@hotmail.com

Avenida Urdaneta diagonal al aeropuerto sede CorpoSalud oficina SunepSas Merida.
Correo: sunepsasmerida@hotmail.com

El tambor frente a la estación del metro Ali Primera Edificio Anexo Hospital Victorino Santaella, Antigua Residencias Medicas oficina 23 Los Teques Estado Miranda.
Correo: sunepsasmiranda@hotmail.com

Hospital Manuel Nuñez Tovar Avenida Bicentenario frente a la Plaza El Indio frente a RX ofic SunepSas Maturin Estado Monagas.
Correo: sunepsasmonagas@hotmail.com

Dirección Regional de Salud calle San Rafael oficina SunepSas.
Correo: sunepsasnuevaesparta@hotmail.com

Barrio Curazao carrera 3 antiguo Hopsital Viejo Direccion Regional de Salud oficina SunepSas Guanare Estado Portuguesa.
Correo: sunepsasportuguesa@hotmail.com

Final calle Independencia frente a los Bloques Mangle Casa Sindical Cumana Estado Sucre.
Correo: sunepsasportuguesa@hotmail.com

Avenida Libertador piso 3 ofic 308 Casa Sindical San Cristobal Estado Tachira.
Correo: sunepsastachira@hotmail.com

Avenida Felipe Marquez Cañizalez sector la morita Edificio Fundasalud PB SunepSas Estado Trujillo.
Correo: sunepsastrujillo@hotmail.com

Avenida Soublete Direccion Regional de Salud Sanidad 1er piso oficina SunepSas La Guaira Estado Vargas.
Correo: sunepsasvargas@hotmail.com

Calle 8 entre Av 10 y 11 Sede Region Sanitaria, frente a la comandancia General de la Republica San Felipe Estado Yaracuy.
Correo: sunepsasyaracuy@hotmail.com

Zulia (C.O.L.)
Hospital General de Cabimas Adolfo D Empire Avenida Andres Bello sector Ambrosio Maracaibo Estado Zulia.
Correo: sunepsaszuliacol@hotmail.com

Zulia (Maracaibo)
Hopsital Chiquinquira calle 98 con Avenida 13 casco central sotano oficina SunepSas Maracaibo Estado Zulia.
Correo: sunepsaszuliamaracaibo@hotmail.com